Sobre mí.

Hola, me llamo Pablo, tengo 37 años, y me gusta el anime japonés, los juegos de rol y el flan de vainilla.

 Nací en Barcelona y me crié en Motril, una pequeña ciudad de la costa de Granada. Soy diplomado en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela de Turismo Alhamar de Granada, y actualmente estudiante de Derecho en la UNED. Además soy empresario y escritor, y especialista autodidacta en marketing online.

En el año 2008, a mis 28 años, salí del armario como hombre trans. Fue un día cualquiera, una mañana como podría haber sido otra. Simplemente me desperté y me di cuenta de que nadie sabía quién era yo en realidad. Cada mañana me levantaba y me ponía la mascara con la identidad que me habían asignado, y hacía lo que se esperaba de mí. Me había convertido en un actor consumado, y, lo peor de todo, es que ni siquiera hacía muy bien mi papel…

Al reconocerme como hombre trans, sentí como si alguien me hubiese catapultado de golpe a un universo paralelo donde las reglas eran totalmente distintas, a una realidad para la que nadie me había preparado. Al igual que Neo cuando elije tomar la pastilla azul, acababa de salir de Matrix y comenzaba a descubrir que la realidad era muy distinta de lo que yo había imaginado.

Empecé a escribir un blog porque en aquel momento había muy poca información y referentes sobre transexualidad, especialmente contada de primera mano por personas trans. El blog originar estaba alojado en WordPress y se llamaba Género fluido: aprendiendo a vivir de otra forma. Mantuve el blog en ese formato hasta el año 2015, cuando lo trasladé a un dominio y hosting propio, tal y como lo ves ahora. Sin embargo, aunque el nombre y el alojamiento han cambiado, los textos antiguos todavía permanecen sin alterar, y en su orden cronológico original.

En octubre de 2012 abrí la.trans.tienda, una tienda online orientada a personas trans independientemente del género con el que se identifiquen o sean identificadas. Empecé literalmente con 100€ mientras trabajaba en la ferretería de mi madre, que me traspasó cuando el negocio había dejado de ser rentable hacía mucho tiempo. No fueron tiempos fáciles, lo pasé muy mal, pero hoy en día la.trans.tienda sigue activa y ha ayudado a cientos de personas trans a conseguir tener la imágen que quieren y a sentirse bien consigo mismas.

En 2012 también empecé a estudiar Derecho en la UNED, carrera que todavía estoy muy lejos de acabar. Actualmente estoy en tercero, y voy muy despacio. Empecé a estudiar derecho porque descubrí que tengo bastante habilidad para interpretar y elaborar leyes bien montadas que defiendan nuestros derechos. Mi trabajo ha contribuido a sentar las bases de los movimientos de defensa legal de los derechos de las personas trans en España a día de hoy.

Entre los hitos más importantes está la elaboración de una de las primeras argumentaciones sobre el derecho de todos los niños trans a que se reconozca su identidad en las escuelas e institutos (incluso si no hay una ley trans o LGTB que lo mencione explícitamente), la colaboración en la elaboración de la Ley Trans de Andalucía, o la presentación ante el defensor del pueblo de una reclamación contra el Test de la Vida Real por vulnerar los derechos fundamentales de las personas trans. Todo ello con la colaboración imprescindible de mi amiga Ángela Gutiérrez sin la que nada de esto habría sido posible, así como de otrxs muchxs activistas y mentores (una lista interminable en la que seguramente me dejaría varios nombres sin escribir).

En el año 2014 emigré a Escocia, donde vivo desde entonces. Aquí he trabajado de vendedor en tiendas, y de camarero de servicio de habitaciones en la planta de un hospital privado. Mientras tanto, en mis ratos libres, seguía llevando la tienda, y escribiendo mi libro Género fluido: aprendiendo a vivir de otra forma en el que he recopilado todos los textos de mi blog original, y he añadido comentarios y aclaraciones para hacerlo más legible.

El libro se ha publicado en octubre de 2016.

Pin It on Pinterest

Share This